Mecanismo de acción de la acupuntura

Explican los autores el mecanismo de acción, mediante el efecto local a nivel tisular, a nivel medular y supra-espinal a nivel central.
En el lugar de inserción, además de actuar sobre los puntos gatillos miofasciales, se liberan sustancias que actúan a nivel de las terminaciones nerviosas, modulando los impulsos a la médula, lugar donde se produce la liberación de neurotransmisores, que modulan los impulsos dolorosos que viajan al S.N.C., a través de las sustancias opiáceas, sustancia P, y demás neurotransmisores y neuromoduladores; activando también a nivel medular el mecanismo de la compuerta del dolor.

Conclusiones.
Luego de analizar los diferentes trabajos vemos que la Acupuntura es realmente eficaz para mejorar la sintomatología de la PC/SCDP. (como síntomas urinarios, dolores y C.deV.)
Es importante destacar la casi falta de efectos adversos de la Acupuntura y sus anexos (Moxibustión, Electro-Acupuntura), siendo la misma una importante herramienta para tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los articulos publicados en http://acupuntura-china.net/ son extraidos de otras webs, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a acupunturachina.net@gmail.com y sera removida a la brevedad.