Acupuntura para la prostatitis crónica

La Prostatitis Crónica / Síndrome Crónico de Dolor Pélvico (PC/SCDP) es una de las más comunes afecciones prostáticas presentándose en el 2 a 10 % de la población masculina adulta del mundo.
Debido a que los estudios realizados con anterioridad no fueron hechos en publicaciones tradicionales importantes, con métodos que utilicen parámetros validados o definiciones estándar; no otorgan los mismos la jerarquía que la Acupuntura requiere, para que sea considerada como tratamiento de elección en este tipo de enfermedades.

Debido a esto, en este trabajo (según sus autores), se trata de unificar los principales estudios referidos al tema; a fin de aunar criterios y crear un conocimiento más sólido sobre el tratamiento con Acupuntura, para lograr colocar a la misma en una posición más favorable.
Como terapia de ataque se suele dar prioridad al tratamiento con antibióticos, antiinflamatorios, masajes p rosta ticos, faltando un real dilucidamiento para revelar el mecanismo de acción de la Acupuntura; como también el valor clínico de la misma en estas afecciones.
En el trabajo se explica el procedimiento utilizado (refiriéndose a la Acupuntura) el cual consiste en el uso de finas agujas (0,25 a 0,30 mm de espesor y 25 a 70 mm de largo), en número de 2 a 15, insertadas en distintos puntos y retenidas por espacio de 20 a 30 minutos.
A esto se agrega el uso de la Moxibustión y la Electro Acupuntura, utilizando una frecuencia de 1 a 5 Hz., la cual mostró un efectivo accionar sobre la sintomatología dolorosa.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los articulos publicados en http://acupuntura-china.net/ son extraidos de otras webs, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a acupunturachina.net@gmail.com y sera removida a la brevedad.