Tratamiento de moxibustión sobre el Ombligo

La modalidad China realiza la Moxibustión sobre el Ombligo.
Deberá ser indirecta con bastón de Artemisia Vulgaris, o con la colocación de sal en el ombligo o sobre rodaja de jengibre, o utilizar Ventosa sobre el ombligo.
Sin embargo ninguno de los autores cita en cual momento deberá ser esta modalidad utilizada y en cuales síndromes actuaría mejor.
La modalidad Japonesa utiliza los Puntos R 6, R 7 y R 3. Estos puntos serían indicados para los tratamientos de tonificación en pacientes con deficiencia de Qi del Pulmón y Bazo o Riñones, con síntomas de fatiga y debilidad.
Además de estos puntos se puede realizar puntura de las ocho direcciones cardinales, en los ocho puntos encontrados alrededor del ombligo, que corresponderían a las ocho direcciones cardinales, estaríamos estimulando las funciones de los 8 Canales Extraordinarios.
Estos puntos alrededor del ombligo están localizados a 1 cun del centro del ombligo. Se debe punturar con un ángulo de 15 a 45°, en dirección al centro del ombligo, a una profundidad de 0,5 a 1 cun. No se debe manipular las agujas como en otros métodos para obtención de Qi.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los articulos publicados en http://acupuntura-china.net/ son extraidos de otras webs, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a acupunturachina.net@gmail.com y sera removida a la brevedad.