Donación de óvulos

Cada vez hay más problemas de fertilidad. Tanto es así que una de cada cuatro parejas tiene dificultades para concebir y una de cada cinco mujeres necesitará el óvulo de otra para tener un hijo. En España y en otras partes del mundo miles de jóvenes donan sus ovocitos.
“Donar óvulos es un servicio a la sociedad”. Y por eso, añade, “las chicas suelen estar muy comprometidas socialmente. Estudian Medicina, Enfermería o Farmacia y son también donantes de sangre y órganos”.

Pues si tomamos como referencia los consejos del que para mí y para mucha otra gente es considerado como el centro de referencia a nivel nacional y uno de los más importantes a nivel mundial en este campo, el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), porque mediante la técnica de la donación de óvulos se ayuda a todas aquellas mujeres que bien por edad o por alguna enfermedad, no puedan utilizar sus propios óvulos para conseguir ser madres.

Cualquier persona interesada en ser donante de ovulos acude primero a una visita informativa a la clínica en la que una enfermera le explica con detalle en qué consiste el proceso de donación. En ese primer contacto ya se recogen datos de anamnesis.

En el caso de las donantes femeninas si después de recibir toda la información sigue interesada en realizar la donación, se le cita para una consulta con el ginecólogo una analítica y una entrevista con la Unidad de Psicología.

 

Comments (1)

Arnes Strap Onmayo 24th, 2013 at 16:04

Esto es muy interesante, además de donar la esperma también es posible donar ovúlos a mujeres no fertiles lo cuál resulta grandioso y un gran avance a la ciencia.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los articulos publicados en http://acupuntura-china.net/ son extraidos de otras webs, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a acupunturachina.net@gmail.com y sera removida a la brevedad.