La historia de la medicina china

Al igual que los más modernos tratamientos, la medicina china ha llegado a ser una ciencia exacta y compleja gracias al largo camino que ha recorrido. El éxito de esta disciplina sólo ha sido posible por el largo proceso de estudio y práctica al que ha sido sometida. El primer antecedente de la acupuntura fue la metalurgia.Aunque usualmente no se relacione esta práctica con la medicina, su nacimiento proporcionó la base material para la fabricación de agujas metálicas, principal instrumento médico del tratamiento.

Además, dio lugar a la posibilidad de fabricar diversos utensilios de uso secundario que mejoraron los resultados. A medida que la medicina china se iba haciendo más popular (y al acumular experiencia en las diversas formas de tratamiento), fueron surgiendo nuevas exigencias en cuanto a la forma do las agujas.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los articulos publicados en http://acupuntura-china.net/ son extraidos de otras webs, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a acupunturachina.net@gmail.com y sera removida a la brevedad.