Auriculoterapia

Basada en la existencia de zonas reflejas localizadas en la oreja: éstas zonas poseen propiedades terapéuticas particulares. El punto en auriculoterapia es muy pequeño y cuando es estimulado se estimula un órgano especifico por intermediario del sistema neuro-vegetativo. Según la teoría de la medicina china, cada oreja tiene 120 puntos de acupuntura que están asociados a diferentes partes del cuerpo. En auriculoterapia, la oreja representa el cuerpo de un feto invertido, es decir que el lóbulo de la oreja corresponde a la cabeza, el interior de la oreja al abdomen y el reborde externo o hélice a la columna vertebral.

Comments (1)

[…] tanto diagnóstica como terapéutica, creó el cuerpo de doctrina que conocemos con el nombre de auriculoterapia. A través del estudio de la oreja, se puede configurar una cartografía en la cual puede […]

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los articulos publicados en http://acupuntura-china.net/ son extraidos de otras webs, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a acupunturachina.net@gmail.com y sera removida a la brevedad.