Los Meridianos

Entre los meridianos (o canales) se distinguen doce principales y ocho extraordinarios, dotados de ramificaciones que los comunican entre sí (los llamados canales colaterales). En conjunto, se constituye una red que pone en comunicación los compartimentos superficiales del organismo con los internos, red por la que circulan sangre y energía Chi. Los canales se encuentran distribuidos por todo el cuerpo de forma bilateral y simétrica: interiormente llegan a todos los órganos y visceras; exteriormente a las cuatro extremidades, la piel y los órganos de los sentidos. Los desequilibrios que pueden surgir a lo largo de los canales se manifiestan en los compartimentos por los que pasa el canal interesado.

Comments (1)

[…] Los meridianos son los cauces por donde fluye la esencia de la vitalidad. Están directamente relacionados con fenómenos tan vitales como el crecimiento, el metabolismo, la nutrición de los órganos y del sistema nervioso. […]

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los articulos publicados en http://acupuntura-china.net/ son extraidos de otras webs, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a acupunturachina.net@gmail.com y sera removida a la brevedad.