La sugestión Acupuntura

Se ha sostenido seriamente que la sugestión podría ser responsable, y única responsable, de la acción de la acupuntura. Sin entrar a discutir a fondo el valor de este argumento, ya que no se aclara nunca el significado de esta palabra de la que tanto se abusa, podemos indicar algunas razones que excluyen totalmente esta hipótesis.

Digamos, en primer lugar, que la sugestión no pueue excluirse de ningún tratamiento médico cualquiera sea su naturaleza. Está demostrado que la presencia del médico es un factor fundamental en todo acto terapéutico, ya lo consideremos en sentido positivo o negativo. Por lo tanto, no sería justo invocar la sugestión única y exclusivamente en el caso particular de la acupuntura. En segundo lugar, las pruebas positivas son de dos tipos: terapéuticas y experimentales.

Comments (1)

Mayraseptiembre 27th, 2010 at 3:56

Hola donde puedo encontrar esos ventosas de goma o nose como se llama me indicaron q se puede utilizar para la celulitis por lo suave redondo y comodo para realizar los masajes succionando parecido al aparato celulles

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los articulos publicados en http://acupuntura-china.net/ son extraidos de otras webs, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a acupunturachina.net@gmail.com y sera removida a la brevedad.