Acupuntura en Japon

La acupuntura fue introducida en el Japón alrededor del año 600 de nuestra era por médicos japoneses que visitaron China. La influencia china no debe ser subestimada pues se extiende también en el terreno de las otras ciencias, el arte y la literatura. Por otra parte, aunque la acupuntura mantiene en Japón sus rasgos fundamentales, los médicos japoneses hacen sentir su influencia adaptándola a las condiciones climáticas e individuales de su pueblo. Es así que allí el uso de las moxas se difunde y populariza mucho más que en China, Las agujas también son modificadas a su sensibilidad particular.

Comments (1)

[…] los exámenes oficiales, serán reconocidos como doctores”. Aunque la antigua y clásica acupuntura en Japon fue relegada a segundo término por esta disposición, ni así pudo ser destruido su verdadero […]

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los articulos publicados en http://acupuntura-china.net/ son extraidos de otras webs, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a acupunturachina.net@gmail.com y sera removida a la brevedad.